Alemania perdió 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial Qatar 2022 por el grupo E (2022)

Alemania perdió 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial Qatar 2022 por el grupo E (1)

Japón firmó una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, en la entrada de ambos equipos en el Mundial Qatar 2022, un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado ante Arabia Saudita.

Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.

Otra vez volvió a tropezar el equipo germano, que hace cuatro años, en Rusia 2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

En el campo, Alemania, bien plantada y superior, multiplicó las ocasiones y dejó pocas opciones a un equipo japonés inferior, que sin embargo aprovechó el exceso de confianza de su rival para voltear el duelo en ocho minutos.

El partido había comenzado caliente por su previa. Horas antes del comienzo algunos medios anunciaron que el capitán germano Manuel Neuer portaría finalmente el brazalete de colores contra las discriminaciones.

Siete federaciones europeas, incluida la alemana, planeaban lucirlo en Qatar pero renunciaron el lunes por la amenaza de "sanciones deportivas" de la FIFA que no fueron precisadas.

Finalmente, el gesto de protesta de la Mannschaft consistió en que los jugadores se taparan la boca en la tradicional foto grupal previa al encuentro. Enfrente, en la tribuna del estadio Khalifa y sus 40.000 espectadores, observaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Una vez comenzó el partido, Alemania estuvo irreprochable hasta el minuto 75. Sus ocasiones comenzaron a llegar tras el primer cuarto de hora. Antonio Rudiger cabeceó cerca de un poste tras un córner (17) y luego los medios Joshua Kimmich (20) y Gundogan (28 y 29), dueños del ritmo del partido, probaron suerte desde lejos.

A esas alturas Japón comenzaba a agrietarse y Kimmich abrió con clase a la izquierda donde apareció el lateral David Raum para recortar al arquero japonés Shuichi Gonda, que salió por las bravas para derribarlo.

En su tercer intento, esta vez desde el punto de penal, Gundogan acertó a abrir el marcador con un tiro seco por el centro. Rondando el 70% de posesión, en un escenario cómodo, Alemania se fue a por el segundo y Kai Havertz lo llegó a celebrar (45), pero fue anulado por un fuera de juego señalado con el VAR.

La puesta en escena de Japón, con cinco jugadores de la Bundesliga en su once, decepcionaba. Su único acercamiento en la primera parte fue un cabezazo desviado de Daizen Maeda en la última jugada antes del descanso.

Gundogan se topó con el poste (58) y Serge Gnabry tuvo una doble ocasión, tiro y cabezazo (68), pero todo cambió tras una mano milagrosa de Neuer en el 74.

Alemania se descompuso y Japón dio el gran golpe. Primero Doan, que había entrado cuatro minutos antes, aprovechó un rechace del arquero y a continuación Asano firmó la jugada del partido para sellar la inesperada remontada. En el descuento, Leon Goretzka tuvo una bola para empatar, pero su disparo salió desviado.

Fue la segunda derrota consecutiva de un campeón mundial en Qatar 2022 después de que Argentina cayera 2-1 el martes ante Arabia Saudita, también adelantándose de penal.

AFP

Alemania vs. Japón: así formaron en el Mundial Qatar 2022

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan; Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala; Kai Havertz.

Japón: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ao Tamaka, Wataru Endo; Junya Ito, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda.

Alemania perdió 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial Qatar 2022 por el grupo E (5)

Así llega Alemania

Ausente Italia, que no se clasificó, Alemania es el único equipo que aspira a ocupar un espacio en la cima de la historia. Una zona que habita en solitario, desde hace 20 años, Brasil. Pero también viene de disputar uno de los peores torneos de la historia, el de Rusia, hace cuatro años; donde quedó eliminada en la fase de grupos tras perder con México (0-1, en el partido inaugural) y con Corea del Sur (0-2).

Flick, que sustituyó en el cargo a Joachim Löw -bajo cuya dirección Alemania ganó su último Mundial, hace ocho años, en Brasil-, del que fue ayudante, está ante el gran reto de su vida: un título que, después de haberlo ganado todo en el plano de clubs lo podría consagrar como uno de los mejores técnicos de todos los tiempos.

Alemania siempre es rival a batir y parte como teórico favorito ante Japón, presente de forma ininterrumpida en los últimos siete Mundiales -desde 1998, en Francia-. Pero ya sabe lo que es caer en un torneo de esta envergadura ante otro equipo asiático, el citado de Corea, hace cuatro años. Y si no, no hay más ver lo que le acaba de suceder este martes a la Argentina de Messi, derrotada (2-1) por Arabia Saudí.

No te pierdas la transmisión del partido dela través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

Así llega Japón

Japón -selección que integran los 'españoles' Take Kubo, de la Real Sociedad; y Shigasaki, del Leganés- conoce bien a su rival, porque en el equipo que dirige Hayime Moriyasu juegan casi todos en Europa y de ellos ocho en Alemania. Su figura es Minamino -ex del Salzburg y del Liverpool y ahora en el Monaco. Ningun jugador ha marcado tantos goles como el en la fase de clasificación (10)

En su primer enfrentamiento ante Alemania en un un Mundial, esta será la séptima participación seguida de Japón en una Copa del Mundo. Desde 1998, en Francia. Los nipones alcanzaron su tope histórico hace cuatro años en Rusia, donde alcanzaron los octavos; ronda que no renuncian a mejorar en Qatar; donde debutarán, en el estadio Al Khalifa en busca de la sorpresa.

Maya Yoshida, su capitán, declaró este martes en la conferencia de prensa oficial de la FIFA que tendrán "que defender bien, estar pendientes y salir al contraataque".

.

Alemania vs Japón: horario en el mundo

Perú: 8:00 a.m.

Ecuador: 8:00 a.m.

Colombia: 8:00 a.m.

Bolivia: 9:00 a.m.

Venezuela: 9:00 a.m.

Argentina: 10:00 a.m.

Uruguay: 10:00 a.m.

Brasil: 10:00 a.m.

Chile: 10:00 a.m.

¿Cuándo y a qué hora juega Alemania vs Japón?

Alemanai vs Japón chocarán en duelo vibrante el miércoles, 23 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 8:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Internacional Jalifa.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alemania vs Japón?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports en Latinoamérica. No te pierdas la transmisión de RPP Mundial.Se podrá acceder de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.Los detalles del cotejo en la web de RPP.pe.

Alemania vs Japón: alineaciones probables.

Alemania. Neuer, Süle, Kehrer, Rüdiger, Rahm; Kimmich, Gündogan, Musiala, Gnabry, Müller y Havertz.

Japón: Gonda; Sakai, Tomiyahu, Yoshida, Nagatomo; Endo o Shigasaki, Morita; Ito, Kamada, Minamino o Kubo; y Maeda.

.

Más información

  • Cristiano Ronaldo ya no piensa en el Manchester United: "Es el momento de buscar un nuevo reto", apunta 'CR7'

  • Francia vs Australia: resultado y resumen de la victoria gala por el grupo D del Mundial Qatar 2022

  • Cristiano Ronaldo vs. Manchester United: cronología de un divorcio anunciado

  • Argentina, apresurada en el debut: las claves de la derrota ante Arabia Saudita en Qatar 2022

  • Lionel Scaloni tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita: "No queda otra que levantarse"

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated: 12/04/2022

Views: 5936

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.